Trekking en Lanzarote

Lanzarote es un lugar mágico con rincones que solo se pueden visitar a pie. Una isla que esconde secretos que desvelaremos en nuestras rutas de trekking en Lanzarote. ¿Quieres vivir la experiencia?

Ruta 3 Calderas con Volcan el Cuervo

¿Te gustaría visitar el corazón de un volcán?

Entonces tienes que acompañarnos en esta ruta. Junto a uno de nuestros guías podrás visitar los secretos del parque Timanfaya. Conocer los rincones más escondidos y enamorarte a cada paso.

Además, tendrás la oportunidad de adentrarte en el crater de un volcán y conocer sus entrañas.

También disfrutarás de las espectaculares formaciónes volcánicas, lenguas de lava y bombas volcánicos, un paisaje que parece de otro planeta.

Con nuestra guía experta, aprenderás la historia geológica y humana de las erupciones y obtendrás una interesante introducción a la vulcanología en general, visitando tres de los volcanes más famosos de Lanzarote.

El primer volcán es un gran cráter explosivo y esta es nuestra única escalada del día. Desde la cima podemos observar las profundidades del paisaje volcánico. El trayecto en sí es de aproximadamente 40 minutos de dificultad media.

Después del descenso, será nos iremos al segundo volcán, un brillante volcán con un cono de ceniza roja. Un elemento destacable en esta visita es la enorme bomba volcánica considerada la bomba volcánica más grande del mundo que está al pie de la falda.

Regresamos al Landrover y nos dirigimos al tercer volcán cercano, el Volcán del Cuervo. Este es un magnífico cono abierto por un lado, por lo que podemos entrar en el centro del cráter y disfrutar de la intensa sensación de estar rodeado de extrañas formas volcánicas.

Los paseos en los dos últimos volcanes son completamente planos y de fácil nivel de dificultad.

En esta ruta del Parque Natural de los Volcanes realizarás un recorrido que combina el paseo en vehículo 4×4, con caminatas educativas de baja intensidad (aprox. 6/7 km en total), donde disfrutaras del impresionante paisaje esculpido por la lava.

También tendrás la oportunidad de aprender sobre la flora y la fauna que ha logrado aferrarse a la vida en este tipo de ecosistema.

¿Me acomapañará un guía?

Sí. Siempre irás acompañado de un guía vulcanólogo que conoce muy bien el lugar.

¿Es apta para todos los públicos?

Sí. Esta ruta, además de apasionante es fácil de realizar, por lo que no es necesaria ninguna habilidad ni preparación extra. Es suficiente con tener ganas de conocer los rincones más espectaculares de Lanzarote.

¿Te vienes a conocer el interior de un volcán?

Recomendación: traer crema solar y agua, gorra y gafas de sol y también ropa apropiada, zapato cerrado.

Trekking & Degustación de vino en ‘La Geria’

¿Te apetece una ruta por un lugar singular y una visita a una bodega? Entonces esta es la ruta de trekking en Lanzarote que no te puedes perder, en una excursión única, lejos de los touroperadores.

¿Por qué?. Porqué visitarás La Geria, una de las zonas más especiales de la isla. Único por su paisaje volcánico y los espectaculares viñedos. Además, visitarás una de las bodegas mas histórica de la isla y podrás catar el vino Malvasia, con denominación de origen y con la espectacular vista del parque natural de Timanfaya de fondo.

También entrarás en el Museo del Vino de la bodega más antigua de Canarias y una de las diez más antiguas de España, la Bodega EL Grifo.

Conocerás el increible y unico sistema de cosecha del vino, que solo se puede ver aqui en Lanzarote.

Si te gusta el mundo del vino no puedes dejar de realizar esta ruta. ¿Vienes a disfrutar de unos viñedos diferentes?

Recomendación: traer crema solar y agua, gorra y gafas de sol y también ropa apropiada, zapato cerrado.

Secretos del Timanfaya

Hay un lugar donde se esconden todos los secretos de Lanzarote, pero solo lo nosotros conocemos esos rincones mágicos.Si quieres lo compartimos contigo. ¿Quieres ser una de las pocas personas que conocen los secretos del Timanfaya?. Entonces tienes que venir con nosotros a esta excursión.

¿Cuánto dura la excursión?

La excursión tiene una duración de tres horas.

¿Para quién es?

Está excursión por el Timanfaya es apta para todas las personas y niños mayores de 8 años.

¿Qué incluye la excursión por el Timanfaya?

Irás acompañado de un guía profesional en todo momento y la excursión incluye fotos y vídeos tomados durante la misma

Recomendación: traer crema solar y agua, gorra y gafas de sol y también ropa apropiada, zapato cerrado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba